David Casacuberta

MG_95191-295x300

Profesor de filosofía de la ciencia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su línea de investigación actual son los impactos sociales y cognitivos de las TIC, habiendo publicado diversos libros y artículos sobre el tema. También participa como profesor en diversos postgrados de Gestión Cultural, Teoría del Arte Contemporáneo o Desarrollo Comunitario.

Ha colaborado con Trànsit Projectes en diversos proyectos financiados por la Unión Europea relacionados con la e-inclusión y las TIC y en su posible uso para luchar contra la exclusión social. En paralelo, ha trabajado en proyectos de cultura digital como Autobahn, una cartografía de la música electrónica, y en la instalación Hiperiment. El hipertexto en juego, en Kosmopolis 04. También es co-responsable de la programación semanal de la Mediateca de CaixaForum y miembro de think-tank español de eDemocracia, con un interés especial por los procesos de e-participación.

Ferran Adell 

image

Ferran Adell es profesor en los estudios de multimedia y de humanidades de la UOC, e imparte clases en diferentes programas académicos de la UAB y de Elisava (Escola de disseny)

Estudió Filosofía y realizó un máster sobre Filosofía contemporánea enfocado a la comprensión de la sociedad actual. Además, tiene formación informática tanto en la gestión de sistemas informáticos como en la creación de nuevos medios digitales. Sus temas centrales de investigación giran en torno al uso de las tecnologías en la educación y la comprensión del medio digital en distintos ámbitos de la cultura, especialmente en el uso de los videojuegos y los mundos virtuales complejos como comunidades de aprendizaje.

Además, realiza tareas de consultoría digital para pequeñas empresas y asociacione, desarrollo web, planificación de estrategias digitales,etc.  La edición de libros digitales en formatos libres y las nuevas narrativas aumentadas completan sus ocupaciones actuales.